Criterios de auditoría

Seguimos añadiendo infografías a la colección que hemos empezado a confeccionar desde hace unos meses. Esta vez profundizamos en los criterios de auditoría.

Una auditoría tiene, entre sus objetivos, determinar el grado de conformidad del sistema de gestión que se va a auditar con los criterios de auditoría.

Así que, previamente, debemos determinar cuáles son dichos criterios; es decir, cuál va a ser la referencia frente a la que determinar la conformidad e identificar posibles áreas de deficiencias que pueden representar un riesgo para el desempeño del sistema de gestión.

ISO 19011, define, criterios de auditoría como el conjunto de requisitos usados como referencia frente a la cual se compara la evidencia objetiva.

Los criterios de auditoría determinan, entre otros factores, la competencia del auditor, los métodos de auditoría seleccionados para llevarla a cabo, la extensión de la auditoría, etc.

En esta nueva infografía, encontrarás varios ejemplos de criterios de auditoría que se pueden considerarse y un enlace a los conceptos básicos del proceso de auditoría.

Infografia_Criterios_Auditoria