Uno de los cambios principales que establece ISO 9001:2015 respecto a los objetivos de la calidad es la planificación de cómo alcanzarlos (te dejamos en el enlace un check list con los principales cambios de la nueva edición de ISO 9001). Y es que hasta la edición de 2015, era suficiente asegurarse de que los objetivos de la calidad se establecían en las funciones y los niveles pertinentes dentro de la organización. Para mostrar la conformidad con este requisito, la […]
Seguimos con el análisis de la evolución del proceso de auditoría interna en ISO 14001: 2015. Hoy vamos a cuestionar el papel de la auditoría interna como herramienta de información a la dirección. Si volvemos a las ediciones anteriores de norma, 1996 y 2004, las auditorías internas tenían como fin adicional al propio proceso de verificación que los resultados de dichas auditorías mantuvieran informada a la dirección (podemos echar un vistazo al apartado 4.5.4 de UNE-EN ISO 14001:1996 y 4.5.5 de […]
Iniciamos con este, una serie de post para analizar la evolución del proceso de auditoría interna en ISO 14001: 2015. Hoy vamos a ver la auditoría interna como evaluación de la eficacia de un sistema de gestión. Una de las nuevas finalidades del proceso de auditoría, tal y como lo aborda UNE-EN ISO 14001:2015, es la evaluación de la eficacia en la implantación y mantenimiento del sistema de gestión ambiental. Y esto es nuevo, en las ediciones anteriores de norma […]
Compartir:
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR